Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La pandemia no interrumpirá el Plan de Transporte a Lagos durante la Semana Santa. Se pone en marcha este sábado

Cangas de Onís Sociedad
La pandemia no interrumpirá el Plan de Transporte a Lagos durante la Semana Santa. Se pone en marcha este sábado

El Consorcio de Transporte de Asturias (CTA), dependiente de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, activará por primera vez este año el plan especial de transporte público a Los Lagos de Covadonga del 27 de marzo al 4 de abril, ambos inclusive, en horario de 08:30 a 21:00 horas, coincidiendo con la Semana Santa.

Mientras se mantenga el cierre perimetral de la comunidad, las visitas a este enclave quedan limitadas únicamente a las personas que residen en Asturias, lo que podría obligar a modificar los horarios y frecuencias habituales de los autobuses que conectan Cangas de Onís con Covadonga y Los Lagos para ajustarlos a la demanda.

Los empresarios de Cangas de Onís agrupados en INCATUR quieren que el Principado de Asturias suspenda y cancele el plan durante este período de Semana Santa debido a la situación epidemiológica que se vive el concejo y en el conjunto de Asturias y “porque no parece lógico empezar a llenar autobuses con personas procedentes del occidente de Asturias o de Oviedo y Gijón para subir a Los Lagos”, dijo su presidente Saúl Pascual. Este cree que sería «menos peligroso» abrir la carretera a los turismos particulares limitando el acceso con unos cupos.

Al igual que en años anteriores, con el fin de proteger el Parque Nacional de los Picos de Europa, el Gobierno de Asturias ha diseñado un plan para regular y ordenar los accesos y evitar aglomeraciones. Si las condiciones sanitarias lo permiten, el operativo de transporte público volverá a funcionar los fines de semana de abril y mayo, y desde el lunes 31 de mayo hasta el domingo 17 de octubre, a excepción del 25 de julio, Fiesta del Pastor, y del 8 de septiembre, Día de Asturias, jornadas en las que se pondrá en marcha un dispositivo especial.

El acceso al Real Sitio de Covadonga es libre todo el año y se puede llegar tanto en transporte público como en vehículo privado sin ninguna limitación. A partir de ese punto, durante los periodos de regulación solo está permitida la circulación del transporte público habilitado, sujeto a unos condicionantes ambientales, además de otros vehículos o actividades debidamente autorizados.

Los precios del transporte público se mantienen en 9 euros para adultos y de 3,50 para menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Visto 221 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.