Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella busca suelo para crear un aparcamiento disuasorio a la entrada de la villa

Ribadesella Sociedad

El Ayuntamiento de Ribadesella ha contratado los servicios de una empresa externa para que realice una tasación de terrenos en las inmediaciones de la capital del concejo con el fin de habilitar en el futuro cercano un aparcamiento disuasorio. El objetivo final, reducir los atascos de entrada a la villa y la congestión del tráfico rodado de vehículos en el casco urbano durante los períodos de temporada alta. El proyecto se inició antes de que la alarma sanitaria provocada por el coronavirus paralizase la mayor parte de los procedimientos administrativos municipales, pero la idea sigue en pie.

Según explicó el alcalde, el socialista Ramón Canal, “la idea es buscar algún solar no muy alejado del pueblo y que esté bien comunicado para contar con un aparcamiento disuasorio alternativo para esos momentos de máxima afluencia mientras no busquemos otra solución al aparcamiento”. El equipo de Gobierno quiere comprar los terrenos, siempre que el precio “esté a nuestro alcance”. La empresa Tinsa se encargará de tasar las posibles parcelas candidatas a convertirse en zona de estacionamiento entre Lloviu y Ribadesella, siguiendo la línea marcada por la carretera N-632.

Las opciones no son muchas y el Ayuntamiento está dispuesto a comprar suelo “para hacer una inversión que sea duradera en el tiempo y no tengamos que andar haciendo contratos de alquiler cada cierto tiempo”, añadió el alcalde. En el caso de que no se pueda comprar se valorará la opción del alquiler. De hecho, el arrendamiento ha sido la opción que se ha utilizado en Cueves del Agua donde el Consistorio ha alquilado un “prau para hacer un aparcamiento disuasorio para que no entren los coches en el pueblo ni atraviesen La Cuevona”.

Lo mismo se quiere hacer en Ribadesella, para que el estacionamiento esté operativo a pleno rendimiento durante “esos días puntuales de verano en los que tenemos ese colapso de vehículos en la villa”. La actuación se complementaría con un servicio de transporte público que uniría el aparcamiento disuasorio con el centro de la villa.

La opción del aparcamiento disuasorio con servicio de transporte a la entrada de Ribadesella desde Lloviu se ensayó con éxito hace varios años durante la Fiesta de les Piragües. En aquella ocasión se utilizaron unos terrenos inundables situados en Truyes en plena Vega del Sella, ahora utilizados para el tránsito de ganaderías. Muy cerca de este lugar existen otros espacios de grandes dimensiones y con capacidad suficiente como para albergar un buen número de vehículos. La iniciativa se retomará en cuanto se supere la actual crisis sanitaria.

Visto 398 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.