Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los bulos y las fake news corren como la pólvora durante el confinamiento riosellano

Ribadesella Sociedad
Los bulos y las fake news corren como la pólvora durante el confinamiento riosellano

Los bulos y las noticias falsas están a la orden del día en la villa de Ribadesella en estos días de confinamiento. El Ayuntamiento recibe continuas llamadas interesándose por la veracidad de algunas fake news. Por ese motivo, el alcalde pidió esta mañana que los vecinos solo hagan caso de las páginas oficiales tanto de organismos públicos como de medios de comunicación.

A su vez, las sanciones y los apercibimientos por incumplir la orden de confinamiento se siguen repitiendo, “aunque cada vez la gente, la ciudadanía es mas consciente y cada vez hay que llamar menos la atención”, destacó el acalde. No obstante, lamentó que la picaresca siga presente entre algunos sectores de la ciudadanía y pidió un poco mas de respeto a una normativa que se está aplicando porque, entre otras cosas, “se está muriendo gente”.

El fin de semana ha transcurrido con tranquilidad en todos los concejos de la comarca. Una tranquilidad que solo se rompe a las ocho de la tarde con el aplauso generalizado desde nuestros balcones hacia quienes nos cuidan: sanitarias, servicios, de limpieza, fuerzas del orden, camioneros, supermercados, farmacias, etc…

El nivel de esos aplausos sigue aumentando y en el caso concreto de Ribadesella incorporando novedades sonoras, las sirenas de los vehículos patrulla de la Benemérita y Policía Local. “Son actividades que vienen bien para romper la monotonía del encierro y son muchas las personas las que están pendientes de las ocho, algo que tenemos que hacer a esa hora”, añadió el alcalde.

VIDEO RIBADESELLA EN LOS BALCONES A LAS OCHO

Visto 1.230 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.