Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Club Oriente Atletismo cancela la Carrera Concejo de Llanes prevista para el 1 de mayo en Nueva

Deportes Llanes
El Club Oriente Atletismo cancela la Carrera Concejo de Llanes prevista para el 1 de mayo en Nueva

El pasado jueves 12 de marzo, el Club Oriente Atletismo (COA) decidía suspender la XXIII Carrera Concejo de Llanes–XXII Carrera para Discapacitados Intelectuales que se celebra en Nueva de Llanes cada 1 de mayo desde 1998.

Muchos en aquel momento pensaron que la decisión había sido precipitada, pero los organizadores pensábamos que era mejor suspenderla antes de meternos en gastos y que luego no se pudieran recuperar. La prueba llanisca tiene un presupuesto de unos 9.000 euros. Entre los gastos más importantes se encuentran el coste de la plataforma informática, la bolsa del corredor y los trofeos, «contrataciones que hay que hacer con bastante antelación y una vez hecho no se puede devolver», afirma el club en un comunicado.

El motivo por el que el COA ha decidido la suspensión en vez del aplazamiento, se debe a que pasado el verano el calendario de carreras está muy comprimido y no sería justo meter la prueba coincidiendo con otra que ya está en el calendario para esas fechas.

La carrera de Llanes lleva 22 años celebrándose ininterrumpidamente y es un clásico en el calendario Asturiano de carreras populares, la participación esta en torno a los 600 participantes entre adultos, discapacitados y niños. Es uno de los pocos eventos que aún mantienen en su programa una prueba para discapacitados, con la participación de un centenar de atletas.

El COA aprovecha la ocasión para agradecer al Ayuntamiento de Llanes, al Principado de Asturias, a la empresa de bebidas Ocean52, a Liberbank y al comercio del Valle de San Jorge su apoyo a la organización de este evento.

Visto 55 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.