Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Asturias sube a 662 positivos en coronavirus, con 22 fallecidos

Sociedad

Asturias lleva registrados hasta este domingo 662 contagios por el COVID-19, un 11,4 por ciento más que los contabilizados hasta ayer (68 casos más), y el número de fallecimientos en el Principado se eleva ya a veintidós tras las diez muertes de las últimas horas, informó la Consejería de Salud.

Estos datos acumulados desde el inicio de la pandemia incluyen también 30 curaciones mientras que 23 personas contagiadas permanecen ingresadas en la UCI, tres más que ayer, y otros 158 pacientes -22 más- se encuentran en planta en los hospitales de la región.

Un centenar de los contagiados son residentes o profesionales de la red de residencias del ERA, en concreto 80 usuarios -cuatro de los cuales han fallecido- y veinte profesionales de dichos centros.

Una de las alegrías del día la daba una paciente de 56 años de edad que se encontraba ingresada desde el pasado 14 de marzo en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por coronavirus. Este lunes ha recibido el alta de la UCI, ha informado la Consejería de Salud. La mujer, en la foto, ha sido el primer alta de la UCI en Asturias desde el inicio de la pandemia. Ahora continuará su recuperación en planta.

Visto 402 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.