Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella utiliza los tradicionales pasatiempos para fidelizar los lazos emocionales del turismo familiar

Ribadesella Sociedad
Ribadesella utiliza los tradicionales pasatiempos para fidelizar los lazos emocionales del turismo familiar

El Ayuntamiento de Ribadesella ha puesto en marcha una campaña de promoción turística con la que fidelizar los lazos emocionales que proporciona el turismo de familia en este destino. Se llama ‘Diviértete en Ribadesella’ y sigue la pauta marcada por la campaña que este año se llevó a Fitur, ‘Ven a Ribadesella y Mójate’. De hecho, la imagen utilizada es la de los mismos niños, aunque esta vez en el tótem de Tito Bustillo, fotografía de Jonathan Hevia.

La nueva experiencia se dirige a los niños y consiste en resolver una serie de pasatiempos que se reparten en la Oficina de Turismo, siguiendo las pistas que se encontrarán en los paneles de Antonio Mingote, en el Paseo Histórico del Puerto. Si se resuelven correctamente las sopas de letras, las palabras cruzadas y el resto de juegos propuestos, los niños recibirán un puzzle como regalo.

La propuesta fue anunciada por la alcaldesa, Charo Fernández, en el acto de entrega de las acreditaciones del Plan de Calidad Turística, en el que también hizo balance turístico de sus ocho años en la alcaldía, destacando las dos reformas ejecutadas en la oficina de turismo, “unas instalaciones que ya se nos han quedado pequeñas”.

También puso en valor la oficina de información virtual abierta en internet con una nueva web que, en el último año, aumentó las entradas en un 18%, destacando el incremento de consultas realizadas por españoles. No obstante, debido al interés que la web ha despertado entre los chinos, el Consistorio está valorando la posibilidad de editar su página principal en ese idioma. Actualmente puede leerse en español,  inglés, alemán y francés. Precisamente, es de Francia de dónde más ha aumentado el turismo internacional que recibe Ribadesella, “quizás debido a nuestro hermanamiento con Sanguinet”, aseguró Charo Fernández.

La alcaldesa también destacó la importancia de un nuevo evento creado a lo largo de estos ocho años, el festival gastronómico conocido con el nombre de Fartukarte, “que se ha convertido en el tercero del año en el concejo con 25.000 personas que llenan nuestra villa el último fin de semana del verano”. Charo Fernández también anunció que en breve se sustituirán los postes informativos de la ruta indiana del paseo de la playa, incorporando en ellos los códigos Qr como acceso directo a la audio-guía.

Visto 183 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.