Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Asturias en Alerta Roja para mañana sábado por fuerte viento y oleaje

Caravia Colunga Llanes Ribadedeva Ribadesella Sucesos
Asturias en Alerta Roja para mañana sábado por fuerte viento y oleaje

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso rojo para Asturias, por fenómenos meteorológicos adversos en la costa para mañana sábado, 24 de marzo, en nuestra comunidad autónoma.

Según la AEMET desde las 04.00 horas hasta las 16.00 h de este sábado , se prevé mar combinada del noroeste de 9 metros en toda la costa con vientos del oeste y noroeste fuerza 8 ó 9. La previsión apunta que a partir de las 22.00 horas de hoy viernes comenzarán los vientos con fuerza 7 y 8 y mar combinada de 5 a 7 metros que irá incrementándose hasta los 9 a partir de la madrugada del sábado.

Además, a partir de esta tarde se prevén vientos en el litoral occidental que pueden alcanzar rachas fuertes de hasta 110 kilómetros por hora hasta mañana al mediodía. En el litoral oriental podrán alcanzarse estas mismas rachas de vientos fuertes entre las 00.00 y las 16.00 horas de este sábado.  En cordillera, Picos de Europa y suroccidente serán de 100 km/h y en zona central y valles mineros de 90 km/h.

En cuanto a la nieve para mañana se prevé espesores de 20 cm en suroccidente, cordillera y Picos de Europa y de 10 cm en zona central en cotas a partir de 700-800 metros.

Ante esta situación desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se reitera a la población que extremen las precauciones. Hay que procurar alejarse de los muelles, espigones, playas y de otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes. No se arriesgue a sacar fotografías o vídeos cerca de donde rompen las olas.

Visto 191 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.