Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Vía libre para contratar el servicio de mantenimiento del alumbrado público de Llanes

Llanes Sociedad
Vía libre para contratar el servicio de mantenimiento del alumbrado público de Llanes

El Ayuntamiento de Llanes tiene las manos libres para retomar cuanto antes el procedimiento de licitación abierto para el servicio de mantenimiento del alumbrado público del concejo. 

El Tribunal de Recursos Contractuales ha inadmitido el recurso presentado por la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos (AMI) contra los pliegos de licitación y ha levantado la suspensión del procedimiento acordada el 4 de enero pasado. Es decir, el Ayuntamiento puede continuar con la tramitación normal de la licitación. El servicio que pretende contratar es el relacionado con el mantenimiento del alumbrado público e instalaciones eléctricas de edificios así como la instalación y mantenimiento de las iluminaciones festivas y culturales. 

AMI interpuso un recurso alegando que el órgano de contratación no había puesto a disposición de los licitadores un inventario de la totalidad de los edificios e instalaciones cuyo mantenimiento es objeto del contrato. Según los recurrentes, esa supuesta falta de información impedía a los posibles licitadores conocer la carga de trabajo de cada centro y calcular el coste de material necesario para el mantenimiento de las instalaciones, así como proponer acciones de mejora al contrato o evaluar el estado actual de los edificios e instalaciones.

El Tribunal estima que «la información contenida en los anexos es extensa y detallada”. Si bien no existe un documento que se califique como inventario, “lo cierto es que se incorpora un volumen notable de información sobre edificios, ubicaciones, instalaciones y otros elementos de carácter técnico», añade en su resolución del 15 de febrero pasado. 

Además, señala que los pliegos prevén la visita a las instalaciones y que queda siempre abierta la posibilidad de dirigirse al órgano de contratación para resolver cuantas dudas de carácter técnico pudiera surgir a la vista de los anexos. 

Visto 82 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.