Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un ovetense de 73 años fallece en los Picos de Europa tras precipitarse desde unos setenta metros de altura

Cangas de Onís Sucesos
Un ovetense de 73 años fallece en los Picos de Europa tras precipitarse desde unos setenta metros de altura

La Guardia Civil ha recuperado el cuerpo sin vida de un montañero de 73 años, con domicilio en Oviedo (Asturias) que estaba desaparecido desde este jueves cuando realizaba el descenso del pico Niajo, de 1.739 metros, hacía Ribota de Sajambre (León), acompañado de otras dos personas.

Según ha informado este viernes la Subdelegación del Gobierno, sobre las 17:15 de este jueves se recibió el aviso de sus acompañantes de que cuando realizaban el descenso el compañero se había despistado de la ruta y no había regresado a la citada localidad.

Acto seguido se activó al Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero (León), que se dirigió al lugar de la incidencia y localizó en las proximidades del pico al montañero, que falleció tras precipitarse desde unos 70 metros de altura.

Una vez autorizado el levantamiento del cadáver por la autoridad judicial el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de León para la práctica de la autopsia.

Para la recuperación del cuerpo el GREIM de Sabero contó con la colaboración del GREIM de Cangas de Onís (Asturias) dada la dificultad de la orografía del terreno y que el rescate se tuvo que realizar en horas nocturnas.

Visto 733 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.