Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella confía en una pronta integración de la Escuela 0-3 en la red autonómica de Les Escuelines

Ribadesella Sociedad
Ribadesella confía en una pronta integración de la Escuela 0-3 en la red autonómica de Les Escuelines

La consejera de Educación, Lydia Espina, se ha reunido con una amplia representación de autoridades municipales para hablar del proyecto autonómico de ‘Les Escuelines’ y de la nueva ley que regulará su funcionamiento. Al encuentro, celebrado en la sede de la Federación Asturiana de Concejos, asistieron los alcaldes de Caravia, Peñamellera Baja o Ribadesella, entre otros. 

El regidor riosellano estuvo acompañado por el concejal de educación, Pablo García, que hoy se mostró confiado en una pronta integración de la Escuela 0-3 riosellana en esa red autonómica pública y gratuita de escuelines. “Esperemos que llegue a buen puerto y salga adelante, porque ayuntamientos pequeños como el nuestro estamos asumiendo unas competencias impropias que nos obligan a cargar con más trabajo a los empleados municipales”, afirmó.  

Con la integración, que debe ser solicitada por cada Ayuntamiento, la Consejería de Educación asumirá toda la gestión de les escuelines, sus actuales plantillas e incluso del servicio de comedor. El proceso de integración se desarrollará en diferentes fases a lo largo de 2025. Unos ayuntamientos lo harán a principios de año, otros a mediados y el resto al final. Ribadesella espera estar entre los primeros. Antes, la Junta General del Principado tendrá que aprobar la Ley que regulará el proceso y la nueva red educativa autonómica de 0 a 3 años.

AMPLIACIÓN.- De cara al próximo curso, el plazo para la presentación y registro de la solicitud de admisión de alumnado será del 22 de abril al 7 de mayo. El día 27 de mayo se publicará la lista provisional de admitidos en primera opción y no admitidos. Del 27 al 30 de mayo se abrirá un plazo para presentar alegaciones a esa lista provisional. El día 5 de junio se publicará la lista de admitidos y las listas de espera definitivas. Por su parte, el plazo de formalización de matrícula estará abierto del 5 al 14 de junio.

En función de la demanda que se reciba, el Ayuntamiento de Ribadesella estudiará la solicitud de una posible ampliación de plazas. “Ahora mismo de 0 a 1 años hay bastantes bebés, así que habría que estudiar esa opción, aunque tampoco disponemos de espacio físico para incrementar las aulas. Actualmente contamos con 49 plazas y esperemos que sean suficientes”, añadió Paulo García. 

Visto 484 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.