Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La fusión de áreas sanitarias desencadenará una dinámica de reformas en la salud pública asturiana

Llanes Sociedad
La fusión de áreas sanitarias desencadenará una dinámica de reformas en la salud pública asturiana

El Director General de Salud Pública, Angel López, ha afirmado que la fusión de áreas sanitarias promovida desde el Principado servirá para “descorchar la botella para que se desencadene una dinámica de reformas sanitarias». Así lo dijo ayer en Llanes, en un acto público organizado por CCOO, que estuvo moderado por la secretaria general de la organización sindical en el oriente, Humildad Gutiérrez. El director general considera que el sistema sanitario actual «necesita reinventarse» e insistió en que los usuarios de la sanidad pública «no van a notar cambio alguno».

En este acto de diálogo abierto, celebrado en la Casa de Cultura de Llanes, el responsable de Salud pública estuvo acompañado por Laureano López Rivas, Coordinador del Área de Salud de Izquierda Unida y miembro del Consejo Administración del SESPA. Este cree que la nueva ordenación del mapa sanitario, que reduce a tres las ocho áreas actuales, será positivo porque «ni los centros de salud ni los hospitales de referencia va a cambiar». Sin embargo, «el beneficio para el servicio y para la optimización de estos es vital”.

Los dos coincidieron en la «imperiosa» necesidad de abordar el cambio, a sabiendas de que «no será una encomienda sencilla», pero creen que debe ejecutarse «en interés de los usuarios». Según la reordenación anunciada, el Area Sanitaria VI (Hospital de Arriondas) se unirá a las de Gijón y Nalón, situando al Hospital de Cabueñes como centro de referencia, pero conservando e incluso mejorando la actual cartera de servicios del Grande Covián de Arriondas.

Visto 204 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.