Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El TSJA vuelve a fallar a favor del Ayuntamiento de Llanes en el caso Kaype

Llanes Sociedad
El TSJA vuelve a fallar a favor del Ayuntamiento de Llanes en el caso Kaype

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias acaba de darle, una vez mas, la razón al Ayuntamiento de Llanes en el polémico Caso Kaype, polémico asunto que colea en el concejo desde hace más de una década. De hecho, la primera licencia para la ampliación del Hotel Kaype se otorgó en diciembre de 2012. Dos años después, en octubre de 2014, la justicia paraliza las obras y el 3 de febrero de 2017 comienza la demolición de todo lo construido. 

A partir de ahí, la propiedad inició un proceso judicial contra el Ayuntamiento reclamando su responsabilidad patrimonial que de nuevo le ha sido desestimada en su totalidad. Así lo determina la nueva sentencia de la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA, dada a conocer esta mañana por el alcalde Enrique Riestra, resolución que le ha merecido un símil futbolístico: “Vamos ganando por 8-0, son ocho resoluciones a favor del Ayuntamiento y una vez más podemos seguir respirando aliviados”, afirmó. 

La reclamación patrimonial de la propiedad supera los 20 millones de euros, cantidad que, de tener que abonarse, “hundiría los intereses de los vecinos ya que nos dejaría quince años sin inversiones, así que estamos ante otro día muy importante”, añadió Riestra. 

Enrique Riestra se viene enfrentando a esta reclamación patrimonial como alcalde de Llanes desde que llegó al cargo en 2015 y lo seguirá haciendo si la propiedad del Kaipe opta por presentar un recurso de casación. “Habrá que esperar, me imagino que podrán usarlo, pero nosotros seguiremos defendiendo los intereses de los llaniscos con toda la fuerza y sin dudas o otros intereses en juego”, concluyó el alcalde llanisco. 

Visto 327 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.