Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La FSA se reúne con la Plataforma SOS Pediatras Llanes y se compromete a cubrir las dos plazas del concejo

Llanes Política Sociedad
La FSA se reúne con la Plataforma SOS Pediatras Llanes y se compromete a cubrir las dos plazas del concejo

La Federación Socialista Asturiana se ha comprometido a «mantener cubiertas» las dos plazas de pediatría con las que está dotado el Centro de Salud de Llanes para dar servicio a los cinco municipios de su zona sanitaria. Así se comprometió la vicesecretaria general de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, durante el encuentro mantenido esta semana con dos representantes de la plataforma SOS Pediatras Llanes. «No cesaremos en el esfuerzo hasta cubrir las dos plazas», añadió la que también es secretaria de organización de los socialistas asturianos.

Según Llamedo, a pesar de la escasez generalizada de especialistas existente en todo el país, la de Asturias es una de las comunidades autónomas «con mayor cobertura pediátrica». Y añadió que en su partido están trabajando de «forma intensa» para que el servicio llanisco se preste de forma continua y estable «a pesar de las dificultades con las que nos encontramos en la búsqueda de profesionales».  

De momento, Llamedo destacó la apertura de la consulta pediátrica y la incorporación de una nueva pediatra «en menos de dos semanas». También recordó que, «desde el pasado martes tienen lugar consultas pediátricas en horario de tarde que se prolongarán hasta el mes de marzo». 

El PSOE comprende el malestar de las familias por la falta de pediatras en Llanes, pero no se responsabiliza de ello. Mas bien lo atribuye a los «sucesivos recortes que gobiernos de la derecha hicieron en su momento en las plazas de formación, y que el PSOE trata de revertir mediante la ampliación del número de plazas MIR». 

Gimena Llamedo estuvo acompañada por el secretario general del PSOE de Llanes, Antonio Trevín, la secretaria de política municipal, Arantxa Miguel y el diputado por el oriente Ángel Morales. Trevín también trasladó a las familias su compromiso con la resolución del problema, anunciando que el PSOE de Llanes llevará en su programa electoral medidas dirigidas a resolver el problema de la vivienda ya que «a la falta  generalizada de profesionales de pediatría que afecta a todo el país se suma, en el caso de Llanes, el problema con que muchos de ellos encuentran a la hora de acceder a una vivienda para todo el año en el concejo y por tanto, estabilizar su residencia». 

Visto 355 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.