Las carreteras de la comarca vuelven a ser noticia por las inclemencias meteorológicas, por la nieve caída esta pasada madrugada. A las 8:57 horas de este jueves quedaba cortada al tráfico, una vez mas, la CO-4 de Cangas de Onís, la carretera que da acceso a Los Lagos de Covadonga.
A su vez, es necesario el uso de cadenas para circular por la AS-264 entre Sotres y el límite con Cantabria dirección Tresviso, en el municipio de Cabrales y en otras dos carreteras del concejo de Ponga: La PO-2 entre Beleño y San Ignacio y la PO-5 que da acceso a Carangas.
En la fotografía superior una estampa de esta misma mañana en el alto de Les Bedules (PO-2), en el municipio pongueto.
MAÑANA VIERNES NO HABRÁ TREGUA.- La AEMet prevé una situación tan invernal como la de hoy con nevadas entre los 500 y 700 metros de altitud. Se esperan cielos nubosos o cubiertos con apertura de algunos claros al final del día. Precipitaciones débiles y chubascos, que podrían venir acompañadas de tormentas con tendencia a ir remitiendo por el sur al final.
Temperaturas en descenso. Mínimas entre -3 y 4 grados. Máximas entre 7 y 10.
Vientos del noroeste, flojos en el interior y más intensos en la costa, que van rolando al oeste por la mañana y tendiendo a flojos variables al final.