Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Riestra defiende su libertad para opinar sobre la crisis del PSOE de Llanes tras ser censurado por Llamedo

Llanes Política
Riestra defiende su libertad para opinar sobre la crisis del PSOE de Llanes tras ser censurado por Llamedo

Aún falta año y medio para las elecciones municipales de 2023, pero la campaña preelectoral parece que ha comenzado en el concejo de Llanes. En la visita que ayer realizaba al concejo la presidenta de la gestora socialista local y secretaria de organización de la FSA, Gimena Llamedo, aseguró que el actual Ayuntamiento de Llanes es un “ejemplo de desgobierno” y le afeó al alcalde que se haya pronunciado sobre cuestiones internas del PSOE. Se refería a las opiniones vertidas por el regidor sobre la candidatura de Antonio Trevín a la secretaría de la agrupación socialista de Llanes. «Debería preocuparse mas de su gobierno, que al estar apoyado por tránsfugas, no sé como calificarlo», dijo en referencias a los exediles de Foro e IU que forman parte del Gobierno municipal de Llanes.

Hoy es el alcalde Enrique Riestra quien, en un comunicado, defiende su “derecho a la libertad de expresión” para opinar sobre todo lo que ocurre en el concejo del que es alcalde, “porque un llanisco puede opinar de Llanes con más razón de ser que otra persona de otro concejo, por ejemplo, Parres”, dijo en referencia a la procedencia de Llamedo.

Y en respuesta al presunto “desgobierno” del Ayuntamiento de Llanes, Riestra puso varios ejemplos que a su entender demuestran todo lo contrario. Entre ellos, la supresión de los 8 millones de deuda acumulada “dejada por los gobiernos locales socialistas” o la comprar por 900.000 euros de un bien emblemático como es el Cinemar “en vez de despilfarrar más de dos millones de euros de todos los llaniscos en papeles de un auditorio fantasma que iba a costar más de 28 millones de euros”, contestó.

Pero también se refirió a la creación de las concejalías de Pueblos, Playas o Atención Ciudadana “que no existían”, a la puesta en marcha de un plan de desbroces plurianual para la zona rural del concejo, a la inversión de 1,5 millones de euros en caminos o al saldo positivo actual y sin endeudamiento del Consistorio llanisco que “tiene más de 2 millones de euros de remanente para invertir este año 2022, cantidad y situación que jamás pudieron generar los gobiernos locales socialistas”.

Enrique Riestra situó los mayores ejemplos de desgobierno en lo acontecido tanto en Llanes durante anteriores etapas socialistas como en el Principado de Asturias. En Llanes, por contar con una amplia relación de cargos orgánicos y concejales inhabilitados por malversar fondos públicos, es decir, “por robar fondos públicos, falsificar y prevaricar”.

Y en el Principado, por bajar a Asturias de un millón de habitantes y perder un diputado nacional, “con lo que todo ello significa y las graves consecuencias que acarrea”, por desmantelar la industria “dejando a las generaciones huérfanas de futuro”, por dilapidar planes de recuperación como los Fondos Mineros y “condenar a los jóvenes a la emigración” y por pasar de ser una comunidad autónoma puntera en los años 70 a “encontrarse hoy situada a la cola de todos los indicadores macroeconómicos tras los sucesivos gobiernos socialistas”.

Visto 350 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.