
El Ayuntamiento de Ribadesella ampliará la capacidad del aparcamiento del tanatorio, ubicado en la carretera de la estación, después de haber alquilado una finca colindante. En concreto, un terreno propiedad de la empresa Administradora de las Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la antigua FEVE. Según explicó el concejal de tráfico, José Luís Díaz Bermúdez, el Consistorio lleva un año negociando el precio con la compañía, contrato que ya se ha cerrado. “En una semana iniciaremos los trabajos de limpieza y desbroce para acondicionar el terreno y unir ambas parcelas, que juntas hacen un total de casi 9.000 metros en los que cabe un número considerable de coches”, afirmó el concejal.
Por lo tanto, el aparcamiento disuasorio ubicado en la carretera de la estación podría duplicar su actual capacidad de cara a la próxima semana santa. Todo dependerá de los plazos. “El papeleo administrativo está medio resuelto y solo queda la obra en sí que comenzará lo antes posible para allanar, parcelar la zona, distribuir las calles, la entrada y la salida. Trabajaremos a marchas forzadas para que esto llegue lo antes posible, probablemente para Semana Santa”, añadió Bermúdez. En los últimos años, el aparcamiento del tanatorio suele llenarse de autocaravanas, vehículos vivienda que pernoctan en ese lugar.
Noticias relacionadas
El acuerdo con FEVE para ampliar el aparcamiento de Ribadesella retrasará otros cinco años la construcción del Tanatorio
Entrevista JOSÉ LUIS DÍAZ BERMÚDEZ (Calles Peatonales, Aparcamientos y Senda Entreplayas)
Las autocaravanas no podrán aparcar en el aparcamiento de la estación de Ribadesella una vez ampliado