Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La mejora epidemiológica se ralentiza en el Oriente de Asturias

La octava semana del año, esta en la que estamos metidos, comenzaba con una ralentización en la mejora epidemiológica. El lunes 21 de febrero nos ha dejado 24 nuevos positivos en la comarca y un pequeño descenso en la incidencia acumulada.

Así, los casos activos han bajado ligeramente hasta los 257, seis menos que el domingo. Además, con estos datos, hay dos concejos que han empeorado su estado sanitario, los de Cangas de Onís y Llanes. Las mayores mejorías las registraron Parres y Ribadesella.

Repunte de casos en el conjunto de la región.– Asturias sumó ayer, lunes, dos fallecimientos por covid, uno menos que la víspera, y 398 nuevos positivos, 150 menos que los 248 contabilizados el domingo, que fue la cifra más baja desde el 29 de noviembre, cuando comenzaba la sexta ola de la pandemia.

Según los datos publicados este martes por el Gobierno del Principado, ayer fallecieron una mujer de 85 años y un hombre de 83.

El número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid continuó con su tendencia a la baja al reducirse en la última jornada de 273 a 270, de los que 243 están en planta, tres menos, y 27 están ingresados en la uci, los mismos que el domingo.

Con ello, la ocupación total por covid en los hospitales ha descendido del 7,79 al 7,71 por ciento, mientras que en el caso de las uci se mantienen en el 9,09 por ciento, unos niveles que mantienen a Asturias en nivel de alerta medio (2 de 4).

Visto 427 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.