La actualización epidemiológica correspondiente a la jornada de este martes, 22 de febrero, en el Oriente de Asturias ha dejado 14 nuevos contagios, aunque en la tabla mensual de contagios se suma uno mas correspondiente a jornadas anteriores en el concejo de Ribadesella.
En total 15 nuevos positivos, pero con notable descenso de la incidencia acumulada, dejando en 223 los casos activos, 34 menos que el lunes.
Sin embargo, este martes no todo fueron alegrías. Los concejos de Piloña y Ribadedeva empeoraron su situación epidemiológica. En cambio, las mejoras se localizaron en Llanes, Ribadesella, Cangas de Onís, Parres, Colunga, Cabrales y Peñamellera Baja.
Asturias sumó ayer, martes, un fallecimiento por covid, uno menos que la víspera, y 397 nuevos positivos, también uno menos que el lunes, mientras continuó en descenso el número de pacientes hospitalizados.
Según los datos publicados este miércoles por el Gobierno del Principado, ayer falleció una mujer de 53 años, elevando a 2.445 el acumulado desde el inicio de la pandemia.
El número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid se redujo en la última jornada de 270 a 255, de los que 228 están en planta, quince menos, y 27 están ingresados en la uci, los mismos que el lunes.
Con ello, la ocupación total por covid en los hospitales ha descendido del 7,71 al 7,28 por ciento, mientras que en el caso de las uci se mantienen en el 9,09 por ciento, unos niveles que mantienen a Asturias en nivel de alerta medio (2 de 4).
La incidencia de la covid-19 a catorce días (IA14) en Asturias continúa con su tendencia a la baja al pasar en la última jornada de 832 casos por cada cien mil habitantes a 767,8, según los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Sanidad.
Además, la incidencia acumulada a 7 días (IA7) ha descendido de 325 a 308 casos por cada cien mil habitantes.
Noticias relacionadas
El Principado traslada su apoyo al CODIS para que organice un Sella como los de antes
La mejora epidemiológica se ralentiza en el Oriente de Asturias