Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella aplaza sine die las populares Carreras de Caballos de la playa

Deportes Ribadesella Sociedad
Ribadesella aplaza sine die las populares Carreras de Caballos de la playa

La noticia se veía venir. A falta de 35 días para la Semana Santa, el Ayuntamiento de Ribadesella ha anunciado la suspensión provisional y el aplazamiento de las populares Carreras de Caballos de la playa, las que tradicionalmente se celebran en el arenal de Santa Marina. Las restricciones a la movilidad existentes en el conjunto de Asturias, con un cierre perimetral que, en principio, se extenderá hasta el mes de mayo, son el principal motivo que ha llevado a las autoridades locales a tomar esa decisión.

Según desveló el concejal de turismo, José Luís Díaz Bermúdez, las fechas previstas para la presente edición, las del viernes y sábado santo (2 y 3 de abril), “son inviables hoy por hoy y por lo tanto las aplazamos sine die”. De momento, aún no tiene una fecha alternativa en el calendario, “un día del que nos atrevamos a disponer para que puedan desarrollarse con la normalidad deseada”, pero intentarán adaptarlas a una fecha posterior para evitar quedarse sin carreras por segundo año consecutivo. El año pasado tampoco se pudieron celebrar. En una fecha reciente, en el año 2018 se disputaron en el mes de octubre tras su aplazamiento por el mal estado del arenal, pero este año todo sigue en el aire.

Las Carreras de Caballos Playa de Ribadesella, Fiesta de Interés Turístico Regional, fueron la bandera con la que el concejo viajó el año pasado a Fitur. Por ese motivo “ya nos costó mucho tener que aplazarla y luego suspenderla en la pasada edición”. Un año después se vuelve a repetir el mismo escenario, aunque de momento aún no se habla de cancelación definitiva. “No sabemos si es con vistas a su suspensión o no. Todo dependerá de las circunstancias que se vayan dando a partir del mes de abril”, aseguró el concejal. Es decir, todo quedará vinculado a la evolución epidemiológica que se registre en la comunidad, “porque  nuestro criterio a seguir con todas las actividades que organizamos desde el Ayuntamiento pasan por mantener la máxima prudencia, sobre todo ante eventos como este que suelen recibir una afluencia masiva de público”, añadió Díaz Bermúdez.

Visto 280 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.