Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Piloña clausurará el gimnasio y los parques infantiles mientras dure el cierre perimetral del concejo

Piloña Sociedad
Piloña clausurará el gimnasio y los parques infantiles mientras dure el cierre perimetral del concejo

El Ayuntamiento de Piloña ha adoptado medidas adicionales a las previstas en el nivel 4 +, de riesgo extremo por la pandemia. En el día de ayer, la Consejería de Salud anunciaba la entrada del concejo de Piloña en el nivel 4 + debido a la alta incidencia de la pandemia. Este nivel implica una serie de restricciones y medidas generales que tiene previstas el Gobierno del Principado de Asturias como el cierre perimetral y la clausura interior de los locales de hostelería.

Además de estas medidas generales, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Piloña adoptó otras medidas adicionales que se extenderán por el mismo periodo de tiempo:

  • Cierre de parques infantiles.
  • Uso exclusivo de la Casa de Cultura para el servicio de préstamo de libros en horario de mañana.
  • Reducción de aforo del Telecentro al 50 %
  • Cierre de las instalaciones del gimnasio ubicadas en el Polideportivo Municipal y uso exclusivo del Polideportivo para el servicio de los centros educativos.
  • Refuerzo del servicio de limpieza viaria y desinfección.

Con estas medidas y las derivadas del nivel 4 + se pretende reducir al máximo la movilidad durante estos próximos 14 días y con ello lograr el objetivo de que descienda drásticamente la incidencia de la pandemia en nuestro municipio. Las restricciones comenzarán la próxima media noche, a las 0:00 horas del miércoles 24 de febrero.

Desde el Ayuntamiento se pide a los vecinos «cumplir estrictamente las medidas puestas en marcha y seguir las recomendaciones en cuanto a distanciamiento, higiene y ventilación de espacios cerrados. La situación es complicada pero entre todos seremos capaces de doblegar a este virus», asegura el Consistorio en una nota de prensa.

 

Visto 732 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.