Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado adjudica dos obras de saneamiento en Peñamellera Alta por 689.000 euros

Peñamellera Alta Sociedad
El Principado adjudica dos obras de saneamiento en Peñamellera Alta por 689.000 euros

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha adjudicado obras de saneamiento, por valor de 689.700 euros, en los núcleos rurales de Alles y Ruenes, en Peñamellera Alta. Ambas actuaciones se habían licitado en 925.000 euros.

La actuación, que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, permitirá concluir el saneamiento de Alles y sustituir la infraestructura de depuración de Ruenes, en la cuenca del río Cares. El proyecto cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La intervención en Alles tiene como finalidad la recogida de las aguas residuales generadas en uno de sus barrios y su envío a la estación depuradora de El Tojo, que da servicio a otra parte de la capital peñamellerana. También se sustituirá la actual estación por una nueva de mayor capacidad. Desde esa instalación se construirá un colector de emisario que llevará el efluente al punto de vertido en el río Besnes. La obra beneficiará a 104 vecinos, con una población estacional de 250.

En Ruenes se cambiará la actual infraestructura de depuración, que se encuentra en mal estado, por otra que permitirá el correcto tratamiento de las aguas residuales de la población. Además, el tramo final del colector de llegada a la actual instalación presenta deficiencias de funcionamiento, por lo que se requiere su renovación. La actuación ofrecerá servicio a 130 vecinos, con una previsión estacional de 250 habitantes.

Visto 172 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.