El embalse de Trasona acogió esta mañana la primera gran prueba de la temporada en el piragüismo asturiano, el Memorial Miguel Angel Pérez Gutiérrez que alcanzaba su 32º edición. Los triunfos absolutos fueron este año para dos parragueses, Javier Hernanz (UC San Antonio) y Celia Remis (RGCC).
El olímpico Javier Hernanz, aspirante a presidir la RFEP y por lo tanto a bajarse de la piragua si sale elegido, se impuso a Javier López (Los Cuervos) y Roberto Geringer (El Sella) que no se lo pusieron fácil. Los tres cruzaron la meta con una diferencia de solo tres segundos. El campeón completó el recorrido de 4.800m en un tiempo de 20mn 12sg.
Quien lo tuvo más fácil fue Celia Remis que completó el recorrido de 3.200m en un tiempo de 14mn 50sg. Aventajó en mas de un minuto a la maliaya Nora Rey (Fluvial del Lugo) y a Carlota Alvarez (At Avilesina).
A destacar también en triunfo de los juveniles Alberto Llera (El Sella) y Carla Corral (Sirio). Esta última se impuso a Andrea Rodríguez (Los Rápidos) y a Laura Alonso (El Sella).
En C1 Senior, el riosellano Diego Suárez (SCD) fue tercero por detrás de David Fernández y Yaroslav Sherestenko.
En Master A, segundo puesto para Oscar Martínez del Cueto (Sirio) y en Master B, segunda posición para Monchu Cerra (SCD).