
Las consultas en la Oficina Municipal de Información Turística de Ribadesella crecieron un 6% a lo largo de 2024. Según los datos que maneja la concejalía de Turismo este servició atendió a 45.548 personas durante los doce últimos meses, Es decir, 2.567 más que en 2023.
El 85% de esas personas fueron turistas de origen nacional (38.704) y el 15% restante internacional (6.844).
Entre estos últimos, el mayor de los mercados sigue ubicado en Francia con un 25% del total del total, un punto menos que en el año precedente. A los vecinos galos les han seguido los alemanes (17%), británicos (16%), holandeses (5%) e italianos (5%). Estos últimos han sido superados por los ciudadanos de Países Bajos.
Entre los turistas nacionales siguen destacando, muy por encima del resto, los originarios de la Comunidad de Madrid (25%). El segundo puesto corresponde al turismo interior. El 11% del turista nacional que ha pasado por la oficina local de turismo es asturiano, un punto menos que en 2023. La lista se completa con catalanes (10%), andaluces (9%) y vascos (8%).
La Oficina de Turismo de Ribadesella aún se encuentra en obras. Los trabajos para su acondicionamiento y modernización han entrado en su fase final. Según desveló la concejala de Turismo, Leticia Cue, el remozado equipamiento se abrirá a lo largo del mes de febrero. La actuación se había adjudicado a la empresa Construcciones Nueva Siema S.L., por un importe de 40.898 euros con cargo al Plan de Sostenibilidad Turística.
Hoy en Madrid, se ha celebrado el Día de Asturias en FITUR y esta noche, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se celebra la Gala de la Noche Q, donde el Instituto para la Calidad Turísica de España organiza una gran fiesta para todo el sector turístico español y en la que estarán presentes los representantes del Ayuntamiento de Ribadesella.
Para mañana viernes está programada la asamblea de la Asociación Villas Marineras a la que asistirán los alcaldes de Ribadesella y Llanes, Paulo García y Enrique Riestra, como socios fundadores de un selecto club de que también forman parte Baiona, Laredo, San Vicente de la Barquera y Santoña.

Estado en el que se encuentran las obras de modernización de la Oficina de Información Turística en el Paseo Princesa Letizia
Noticias relacionadas
Adrián Barbón dispuesto a darle un portazo a la turismofobia en Asturias
La Oficina de Turismo de Ribadesella se traslada a la calle Infante mientras se reforma su sede
Reportaje LEITICA CUE (Turismo Ribadesella) y GIMENA LLAMEDO (Turismo Asturias)
Ribadesella quiere ser tu Norte y así se ha presentado este miércoles en FITUR 2025