Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Fomento licita en 1,6 millones la construcción de las tres glorietas de Celoriu en la AS-379

Llanes Sociedad

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha sacado a licitación por 1.604.164 euros la mejora de la seguridad de los cruces de la carretera AS-379 a su paso por la localidad de Celoriu (Llanes). Se trata de los tres cruces con las vías que conducen a Porrúa (LLN-8), Celoriu–Playa de Celoriu (LLN-9) y Niembru-Barru (LLN-11).

Las obras prevén modificar las intersecciones para mejorar la regulación del tráfico y crear un itinerario peatonal continuo en la margen izquierda de la calzada. También incluyen la construcción de tres glorietas, con las que se desdoblará la vía AS-379 en el tramo comprendido entre dos de ellas (las denominadas oeste y centro), que tendrá sentido único hacia Ribadesella/Ribeseya, mientras que el tráfico hacia Llanes utilizará el ramal de la LLN-8.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de siete meses y las empresas interesadas en presentar ofertas pueden hacerlo hasta el 21 de febrero.

Visto 267 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.