Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Proponen crear una marca turística que una el Oriente de Asturias con el Occidente de Cantabria, la Costa de los Picos de Europa

Llanes Sociedad

El Oriente de Asturias quiere reinventarse en materia turística y por esa razón, algunos empresarios apuestan por abrir horizontes hacia comunidades vecinas con las que se comparten muchas cosas. Así, OTEA Llanes ha lanzado una serie de propuestas y objetivos para que sean tenidas en cuenta por los partidos políticos de cara a las próximas elecciones municipales.

            Entre ellas, crear y consolidar una marca de calidad que una al Oriente de Asturias con el Occidente de Cantabria como la Costa de los Picos de Europa,… de la mar al cielo. Según el presidente, José Alberto Concha, la comarca oriental Asturiana tiene “muchos triunfos en la mano para competir”, pero debe hacerlo sin cerrarse en los localismos municipales, sino abriéndose “a lo que nos diferencia del resto, esa proximidad de mar y montaña que tenemos en la Costa de los Picos de Europa”.

            Y en esa búsqueda de conectividad sostenible entre ambos territorios, desde OTEA Llanes también apuestan por aprovechar al máximo la infraestructura ferroviaria que une ambos territorios con un tren turístico y un mejor servicio de cercanías. “Habrá que hacer un tren turístico allí donde hay turismo”, afirmó Concha. Su apuesta inicial pasaría por unir en tren de Colombres con Arriondas y con el tiempo extenderlo a la comunidad vecina de Cantabria.

Visto 233 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.