Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Banda Gaites Ribeseya nominada por cuarta vez consecutiva para los Premios AMAS

Cangas de Onís Ribadesella Sociedad

La Banda de Gaites Ribeseya vuelve a estar nominada para los Premios AMAS de la Música Asturiana. Es su cuarta nominación consecutiva en el apartado de Gaita. Este año le toca competir frente a las bandas El Gumial de Aller, Conceyu Candamu y El Penedón de Castropol.

Los integrantes de la formación riosellana confían en conseguir el premio en esta cuarta ocasión, sobre todo después de haber reestrenado en 2022 su espectáculo videomusical NOS. Se reestrenó en Villaviciosa, aunque la ilusión de la banda pasa por traerlo de nuevo a Ribadesella, a su origen.

En la actualidad la BG Ribeseya cuenta con 11 gaiteros, tres timbales, tres cajas y un bombo, con la esperanza de seguir incorporando miembros a través de la escuela de música tradicional que en el concejo dirige Rigu Suárez. Las votaciones para apoyar a la banda siguen abiertas catas el 12 de febrero.

En esta edición de los premios AMAS también está nominada a mejor canción rock una composición del grupo cangués SOAX titulada Mentís, tema que hoy pudimos escuchar y estrenar en COPE Ribadesella. 

Visto 538 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.