Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE pide una auditoría técnica sobre el estado del C.P. Valdellera de Posada de Llanes

Llanes Sociedad
El PSOE pide una auditoría técnica sobre el estado del C.P. Valdellera de Posada de Llanes

El PSOE de Llanes pide una auditoría técnica del estado en el que se encuentra el edificio del Colegio Público Valdellera de Posada ante las numerosas deficiencias que presenta. Entre ellas, grietas en las paredes, desprendimientos, instalaciones eléctricas obsoletas o fugas en los depósitos de gasoil.

            Según el PSOE, estas deficiencias han sido puestas en conocimiento del Ayuntamiento de Llanes tanto desde la dirección del centro como desde la AMPA “sin que se les haya dado respuesta y mucho menos soluciones”.  Según Oscar Torre, el deterioro de las instalaciones de este centro, “es tan importante, que nos preguntamos por qué el cuatripartito desoye sistemáticamente el riesgo que entraña para la comunidad escolar”. El portavoz socialista municipal también lamenta que “la falta de mantenimiento” en este centro no sea un hecho aislado, “si no que es un tema muy común en la inmensa mayoría de los centros educativos del concejo llanisco”.

La AMPA lleva denunciando desde hace años la situación de “desamparo y abandono” en el que se encuentra el centro y que año tras año se ha venido agravando. Abandono constatado por los propios bomberos recientemente, que tras una llamada del centro para reparar un desprendimiento de la estructura metálica de la cubierta, emitieron un informe en el que se hacía referencia al “…deficiente estado de conservación del inmueble”.

Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción  pidiendo una auditoría técnica sobre el estado del edificio del Valdellera de Posada dado que «la situación es insostenible e intolerable» para los docentes, alumnos y las familias. “No solo desde el punto de vista académico, por la dificultad que entraña dar clases en unas aulas que no garantizan las mínimas condiciones de operatividad, sino que además ponen en riesgo la seguridad e integridad, de los niños y de los profesores”, concluye Torre.

ESCUELA DE PIÑERES DE PRÍA.- Por otro lado, tras la concentración de protesta protagonizada ayer frente a la Escuela de Piñeres de Pría por parte de las familias de los seis alumnos de infantil y primaria pertenecientes al CRA 1 de Llanes, personal del Ayuntamiento se pasaba esta mañana por el centro para realizar una inspección y anunciar que, de inmediato, comenzarán a trabajar por las tardes para limpiar y arreglar el tejado, reponiendo las tejas que se han desprendido por el viento. «Nosotros solo queremos que se nos escuche y se corrijan los problemas existentes, no tenemos ningún afán de salir en los medios», afirmó Laura Inguanzo una de las madres.

Visto 79 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.