Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Consejería de Educación y Ayuntamiento de Piloña inician los trámites para ampliar la Escuela 0-3 de Infiesto

Piloña Sociedad
Consejería de Educación y Ayuntamiento de Piloña inician los trámites para ampliar la Escuela 0-3 de Infiesto

La consejera de Educación, Lydia Espina y la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, María Elena Arango, han recibido este mediodía al alcalde de Piloña, Iván Allende, para abordar varios asuntos relacionados con los centros educativos del concejo.

La reunión ha servido para asesorar al alcalde sobre la creación de una nueva unidad en la Escuela Infantil de 0 a 3 de Infiesto con el objetivo de acabar con la lista de espera. El proyecto podrá concurrir a la línea de subvenciones de la consejería para la extensión de la red de escuelas de primer ciclo de Infantil, financiada con fondos MRR (Mecanismo de Recuperación y Resiliencia). Espina le ha trasladado que personal del Servicio de Infraestructuras visitará en los próximos días el edificio para ver las posibilidades técnicas de la ampliación.

Por otra parte, han analizado la situación de los equipamientos educativos del concejo y concretado algunas inversiones. La consejería instalará este año unos baños en la primera planta del CP El Plaganón de Sevares. El centro cuenta ya con una partida para acometer las obras.

Visto 50 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.