Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Setenta vecinos de Parres firman para que se anule y repita el último pleno telemático debido a sus problemas técnicos

Parres Política Sociedad
Setenta vecinos de Parres firman para que se anule y repita el último pleno telemático debido a sus problemas técnicos

Setenta (70) vecinos del concejo de Parres han solicitado por escrito, con su firma, que se declare nulo el pleno ordinario celebrado el 30 de diciembre de 2021. Se trata de una sesión vía telemática que, debido a los problemas técnicos registrados en su emisión, no puso ser seguida debidamente ni por el público en general ni por los ediles que lo hacían desde sus domicilios.

Entienden que en ese pleno se «infringió» lo dispuesto en el art. 70 de la Ley 7/85 de 2 de abril, de Bases del Régimen Local y art.88 del ROF, y por ello reclaman que se proceda a su repetición, «ya que su celebración, tal y como se realizó, afectó al derecho de participación de los ciudadanos, al no haber sido un pleno público, impidiendo el acceso a los debates, a los acuerdos adoptados o a las incidencias habidas», aseguran en un comunicado. 

Según los firmantes, el pleno fue convocado en la página web del Ayuntamiento sin advertir sobre su carácter telemático. Es decir, los vecinos «no fueron informados por ningún medio de que la sesión finalmente se celebraría de forma telemática y que por tanto no tendrían posibilidad alguna de asistir como público a la sesión».

Ese día, los problemas en la señal telemática «hicieron imposible el seguimiento de lo que se trató en el pleno, de las posiciones de los diferentes grupos y de los acuerdos que se adoptaron, así como de las preguntas y respuestas que cerraron la sesión».

Teniendo en cuenta que en el orden del día de la sesión figuraban asuntos que afectaban directamente a algunos vecinos y respuestas que les atañían personalmente, piden que el pleno quede anulado y vuelva a repetirse. De hecho, ni los concejales telemáticos ni los vecinos han tenido aún acceso al contenido del pleno ya que el vídeo colgado en el canal que el Ayuntamiento de Parres tiene en Youtube tiene claras deficiencias de sonido. No se entiende nada.

Así lo advirtieron algunos vecinos a través del chat de la retransmisión en directo en el mencionado canal y a través de mensajería instantánea a algunos de los concejales presentes en el pleno. Como los problemas de sonido nunca fueron subsanados y el pleno siguió adelante, quieren que se anule y se repita.

Visto 649 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.