Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Onís registra el primer contagio del año, el séptimo desde el inicio de la pandemia

Cangas de Onís Llanes Onís Peñamellera Baja Sociedad
Onís registra el primer contagio del año, el séptimo desde el inicio de la pandemia

La última actualización de la evolución de la pandemia en el Principado de Asturias, correspondiente al viernes 22 de enero de 2021, solo aporta 4 nuevos casos positivos en el Area Sanitaria VI, aunque también es cierto que de los 511 casos confirmados por la Consejería de Salud, 85 aún carecen de información geográfica.

Los 4 casos que sitúa en el oriente se han repartido entre los concejos de Cangas de Onís, Llanes, Onís y Peñamellera Baja.

Lo mas destacado, el primer caso que se notifica en Onís en lo que va de año, el séptimo en su cuenta particular desde el inicio de la pandemia. El concejo llevaba dos meses limpio de coronavirus ya que el último caso lo había registrado el 18 de noviembre de 2020. Este nuevo positivo lo ha situado en Nivel 1 de alerta, es decir, riesgo bajo.

Tras esta última actualización, el Area Sanitaria VI suma 194 contagios confirmados en esta tercera ola, entre el 1 y 22 de enero de 2021. La tasa de incidencia acumulada a 14 días es de 341 casos por cada cien mil habitantes, cifra que sube a 348 entre los mayores de 65 años.

Visto 819 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.