Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Vía libre para circular por el puente de Ribadesella durante quince días hasta el 6 de enero

Ribadesella Sociedad

El puente de Ribadesella ya está abierto de par en par y sin regulación semafórica. Estamos hablando de una apertura temporal y navideña para el descanso de los trabajadores que forman parte de los diferentes equipos de rehabilitación de esta vieja estructura. 

Desde que la obra se reanudó el 10 de junio pasado, el alcalde Paulo Garcías viene reclamando doble o triple turno de trabajo en el puente. Sin embargo, nunca hubo respuesta ni por parte de la empresa ni del Ministerio de Transportes, que en lugar de acelerar el ritmo de trabajo se ralentiza con un parón de quince días. 

El puente quedó abierto este lunes poco antes de la una y así se mantendrá hasta el martes 6 de enero, Día de Reyes, incluido. El miércoles 7 de enero se volverá a cerrar durante cuatro horas (de 9:00 a 13:00 horas) para retomar la regulación semafórica. Ese día, tras las vacaciones de Navidad, se colocará de nuevo toda la señalización, las barreras new yersey, los semáforos y la maquinaria necesaria para continuar con las obras de rehabilitación. 

Cuando finalice esta fase de micropilotaje comenzará la sustitución y ampliación del tablero. Para llevar a cabo esta definitiva fase será necesario proceder al corte total del puente al tráfico rodado de vehículos durante quince semanas. 

Cartel anunciando el corte puntual programado para el miércoles 7 de enero

Visto 211 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.