El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado este viernes un gasto de 9.074.038 euros para acometer obras de mejora de varias carreteras en los concejos de Allande, Teverga, Somiedo, Grado, Llanes y Villaviciosa. Entre las actuaciones se ha incluido la esperada mejora de tres cruces en la carretera de Celorio.
Esta intervención, presupuestada en 1.604.164 euros, permitirá mejorar de «manera sustancial» la seguridad de los cruces de la carretera autonómica AS-379 a su paso por la localidad de Celorio, con las vías que conducen a Porrúa (LLN-8), Celorio–Playa de Celorio (LLN-9) y Niembro-Barro (LLN-11).
El proyecto contempla modificar las intersecciones con el fin de lograr una regulación más adecuada del tráfico y crear un itinerario peatonal continuo en la margen izquierda de la carretera. También incluye la construcción de tres glorietas, con las que se desdoblará la vía AS-379 en el tramo comprendido entre dos de ellas (las denominadas oeste y centro), dejándola de sentido único hacia Ribadesella, mientras que el tráfico hacia Llanes utilizará el ramal de la LLN-8.
El plazo de ejecución de los trabajos es de siete meses.
Noticias relacionadas
Fomento inicia las obras para mejorar la seguridad en los cruces de la carretera AS-379, en Llanes
Fomento licita en 1,6 millones la construcción de las tres glorietas de Celoriu en la AS-379