Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El bipartito de Llanes considera espuria la polémica de la San Silvestre alimentada por el PSOE

Llanes Sociedad
El bipartito de Llanes considera espuria la polémica de la San Silvestre alimentada por el PSOE

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Llanes ha hecho público este viernes un comunicado para manifestar su posición en relación con los cambios introducidos en la organización de la San Silvestre local. En ella se viene a decir lo mismo que esta semana comentaba el alcalde, Enrique Riestra, en la COPE. 

“La única y exclusiva motivación de dichos cambios ha sido organizar una carrera de San Silvestre completamente gratuita, tanto para los participantes en la misma, como para los comerciantes y negocios del concejo que en ella se venían anunciando. Por todo lo cual es difícil entender la polémica que el grupo de la oposición pretende levantar al respecto”, afirman VxLl y PP en su comunicado conjunto.

El equipo de Gobierno municipal entiende que al tratarse de una prueba deportiva de carácter popular, esta debe ser “no sólo gratuita, sino de carácter familiar y festivo”. Por esa razón, sus intenciones para próximas ediciones pasan por mantener la gratuidad de la carrera y “crear una nueva categoría dirigida a la participación de familias al completo”.

En él comunicado también se hacen varias preguntas: “¿Por qué los socialistas llaniscos prefieren que la carrera no sea gratuita y los corredores deban pagar por su participación en la San Silvestre de Llanes?” “¿Por qué pretende el PSOE que los comerciantes locales deban abonar una cantidad por anunciarse en la carrera para beneficiar a un club deportivo en concreto?”.

A su vez, teniendo en cuenta que tanto el PSOE como el Club Oriente Atletismo (COA) se han referido al “quebranto económico” que estos cambios pueden ocasionar al club al no ser el principal organizador de la prueba, el bipartito asegura que desconoce “a cuánto asciende esa supuesta pérdida económica” y ple pide al PSOE “explicaciones y documentación, ya que al parecer disponen de ella, que nos aclare cuánto ingresaba el COA a través de las inscripciones y dorsales, y cuánto ingresaba a través de los patrocinios cobrados a comercios y empresas anunciantes, dato que desconocemos y que aún no ha sido hecho público”. 

Más allá de este posicionamiento municipal, el Ayuntamiento de Llanes confía en el éxito de la prueba, “organizada con detalle y mimo por la concejalía de Deportes”. Por ese motivo, anima a la participación y confía en que esta “espuria polémica alimentada por el PSOE no logre empañarla”. Y añade que, “en ningún caso, torcerá la voluntad de este equipo de Gobierno de que la San Silvestre llanisca siga manteniendo el carácter gratuito, popular y festivo en las próximas ediciones”.

Visto 269 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.