Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Gordo de la Navidad cae en Asturias dejando 148 millones de euros

Sociedad

El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad acaba de cantar el Gordo de este año 2022. El número premiado fue el 05490, número muy repartido por la geografía española. Entre las localidades donde se ha vendido están Moreda de Aller y Oviedo. Es la décima vez que el Gordo cae en nuestra comunidad autónoma.

La Administración nº 3 de Moreda de Aller que vendió este número está ubicada en el nº 8 de la calle Marqueses de Casa Quijano. Es la primera vez que entrega un premio de Navidad y ha dado el bombazo al tener consignados 410 décimos (164 millones de euros).

De las 41 series vendidas en Moreda, gran parte fueron repartidas por el Club Atletismo de Mieres que las vendió en participaciones de 5 euros. En concreto, ha repartido 137,6 millones de euros en participaciones, un total de 344 décimos

La Administración de Oviedo premiada ha sido la que está ubicada en el nº 8 de la calle Jovellanos, el ‘estanco de la suerte’, acostumbrado a entregar premios de Navidad y del Niño desde el año 2012. Esta vez solo ha vendido por terminal un décimo del Gordo.

El número 05.490 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se ha celebrado este jueves.

UN CUARTO PREMIO.- La administración número 2 de Llanes tenía consignados diez décimos del número 25296, que ha obtenido uno de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, mientras que la número 27 de Oviedo contaba con otros dos décimos, dotados cada uno con 20.000 euros.

UN QUINTO PREMIO.- También ha caído un quinto premio en la localidad de Nava, en la Administración ubicada en la calle Luis Armiñán, 17. Allí se vendía parte del número 38454, dotado con 60.000 euros a la serie.

Visto 1.310 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.