Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las obras de ampliación del puente de Ribadesella se licitarán durante los primeros meses de 2022

Ribadesella Sociedad
Las obras de ampliación del puente de Ribadesella se licitarán durante los primeros meses de 2022

Las obras de ampliación y refuerzo del puente de Ribadesella se licitarán durante los primeros meses del año nuevo. Así se lo comunicó personalmente al alcalde la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, durante el encuentro que este martes mantuvieron en Madrid.

La titular del Ministerio con mas presupuesto inversor del Estado le confirmó que “están en ello” y que tanto la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias como el propio Ministerio tienen intención de licitar las obras en los primeros meses del año que viene. “Me prometió que iba a ser uno de los primeros proyectos a licitar en 2022 porque tenía presiones por todos los lados para que nuestro puente saliese adelante”, aseguró Ramón Canal.

El regidor pudo constatar el interés de todas las partes por sacar adelante la ansiada reforma y destacó el papel que sigue desempeñando “gente responsable del partido en Madrid” a la hora de “apretar” en esa dirección. Y aunque se mostró prudente a la hora de concretar las posibles fechas de licitación, Canal confía en que todo quede resuelto antes de fin de año, “para que en el mes de enero esté todo correcto, con todos los informes favorables para poder licitar y que después en la licitación no sucedan cosas raras”, añadió.

ARRU DEL COBAYU.- Ramón Canal firmaba este martes en Madrid el convenio de colaboración con el Ministerio de Transportes y la Consejería de Derechos Sociales para desarrollar la quinta fase del Area de Regeneración y Renovación Urbana del concejo, el ARRU de El Cobayu. Una fase que permitirá rehabilitar un nuevo bloque de viviendas, el séptimo. “En principio, el presupuesto es para actuar sobre uno de los grandes, de 24 viviendas, pero cuando se resuelva la convocatoria sabremos si se adjudica a uno de los grandes o de los pequeños, de 16 viviendas”, afirmó el alcalde. La convocatoria se hará pública en enero.

El coste de esta quinta fase ascenderá a 304.000 euros y en su financiación intervendrán las tres administraciones. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aportará una cuantía de 91.214 euros (30%) y la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar 30.404 euros (10%). El Ayuntamiento de Ribadesella sigue siendo la administración que mas se implica en la actuación, aportando 138.398 euros (45.52%), dejando el 14,48% restante para los propietarios del portal que salga elegido. Estos solo tendrán que contribuir con 44.029 euros, menos de tres mil euros por propietario.

De cara al futuro, el alcalde confía en que Ministerio y Principado utilicen fondos europeos para desarrollar este tipo de programas para que la aportación municipal sea bastante menor que la actual. “Por consiguiente, haciendo el mismo esfuerzo inversor municipal, podríamos meter varios bloques por año y terminar todo el barrio en dos o tres años”, aseguró Ramón Canal

Visto 306 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.