Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Feria de Indianos de Colombres ya es una Fiesta de Interés Turístico Regional

Ribadedeva Sociedad
La Feria de Indianos de Colombres ya es una Fiesta de Interés Turístico Regional

El Gobierno de Asturias ha ampliado la nómina de fiestas y actividades de interés turístico regional, tras dar el visto bueno para incluir en la lista la Feria de Indianos de Colombres (Ribadedeva), las Jornadas Gastronómicas de la Llámpara de Quintes (Villaviciosa), la Feria de la Miel de Boal y la Preba de la Sidra (Oviedo).

 El Consejo Asesor de Turismo considera acreditados los requisitos para que estos cuatro eventos pasen a formar parte del listado de las fiestas de interés turístico regional por su originalidad, tradición popular, valor sociocultural y antigüedad. Todos ellos destacan por la calidad de su organización y su capacidad para atraer visitantes.

Feria de Indianos.- El concejo ribadedense ha conseguido, a través de la Feria de Indianos, que se celebra desde 2008, rendir tributo a la cultura hispanoamericana que aportó a este territorio la emigración de los siglos XIX y XX. Es una cita que conjuga en un fin de semana actos culturales, gastronómicos y lúdicos, todos ellos relacionados con la temática indiana.

Además, el tejido asociativo tiene una función fundamental en la organización de este encuentro, que cada año recibe a un mayor número de visitantes. El Ayuntamiento de Ribadedeva ha sido la entidad que ha presentado la candidatura de esta fiesta.

Visto 78 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.