Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El primer ARRU de Cabrales se desarrollará en el barrio La Llosa de Carreña

Cabrales Sociedad
El primer ARRU de Cabrales se desarrollará en el barrio La Llosa de Carreña

El concejo de Cabrales contará por primera vez con un Area de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) que permitirá actuar sobre un total de 22 viviendas en el barrio de La Llosa, en la localidad de Carreña. El alcalde, José Sánchez, firmaba en la tarde de ayer en Madrid ese primer convenio de colaboración ante la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez y la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno del Principado de Asturias, Melania Álvarez.

José Sánchez está “muy ilusionado” con un proyecto que permitirá invertir alrededor de 250.000 de los que el Ministerio aportará el 30%, el Principado de Asturias un 10% y el Ayuntamiento de Cabrales el 24%. “Hemos elegido el barrio de La Llosa porque ya teníamos pensado hacer trabajos de urbanización en el mismo, así que vamos a intentar que sea un proyecto piloto que guste para extenderlo al resto del concejo en años sucesivos si los ARRU continúan desarrollándose”, añadió el alcalde.

La Llosa es uno de los barrios mas antiguos de Carreña de Cabrales y el plan permitirá realizar todo tipo de mejora energética en sus viviendas. Desde cambiar ventanas hasta pintar fachadas, arreglar tejados o cambiar calefacciones.

Visto 644 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.