Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias suma 31 contagios a las puertas de la Navidad y del certificado covid

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias suma 31 contagios a las puertas de la Navidad y del certificado covid

El número de contagios por coronavirus en el Oriente de Asturias sigue creciendo a las puertas de la Navidad. Este último martes ha dejado 31 nuevos positivos, elevando hasta los 258 el número de casos activos, 23 mas que el lunes.

Los nuevos positivos se han localizado en Cangas de Onís (5), Caravia (1), Llanes (5), Onís (1), Parres (5), Peñamellera Alta (1), Piloña (10) y Ribadesella (3). Desde este martes, tras la incorporación de Peñamellera Alta, todos los concejos de la comarca están afectados por la covid.

La tasa de incidencia acumulada en la comarca sube a 531 casos por cada cien mil habitantes, muy por debajo aún de la media regional (818).

 

Principado de Asturias.- La Consejería de Salud confirmó ayer, martes, 870 nuevos contagios por la covid, 206 más que el lunes y la mayor cifra diaria desde el inicio de la pandemia tras el récord alcanzado el 13 de noviembre de 2020 (808). También confirmó como la muerte de una mujer de 87 años y de dos hombres de 81 y 85.

Pese a ello, el número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid ha bajado en la última jornada de 219 a 217, de los que 169 están en planta, cuatro menos, y otros 48 permanecen ingresados en uci, dos más que en el último balance.

Con ello, la ocupación total por covid en hospitales ha bajado del 6,23 a 6,20 por ciento, mientras que en las uci ha repuntado del 15,3 al 15,94 por ciento, datos que sitúan a Asturias en nivel de alerta alto (3 de 4).

Salud también ha informado de la detección en la última semana -del 13 al 19 de diciembre, de veinte nuevos brotes de coronavirus, cuatro más que en la anterior. Con ello, el número de focos activos en la comunidad aumenta de 53 a 60, que suman 601 contagios, 44 más que hace una semana.

Así, la incidencia de la covid a catorce días ha continuado ayer con su escalada en Asturias al pasar en 24 horas de 762 a más de 818 casos por cada cien mil habitantes, según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Sanidad, .

Asturias, que sigue así en situación de riesgo «muy alto» por coronavirus, registra la octava tasa más alta entre las comunidades autónomas y 43 puntos por encima de la media nacional (785).

Certificado Covid.– El Consejo de Gobierno ha acordado solicitar autorización al Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) para requerir el certificado covid en el acceso a algunos locales y actividades consideradas de mayor riesgo. La petición se cursará hoy mismo. El Principado pretende que el documento se reclame en los siguientes supuestos:

  • Discotecas y locales de ocio nocturno.
  • Establecimientos y locales de juego y apuestas.
  • Establecimientos de hostelería y restauración y otras instalaciones para servicio de catering.
  • Gimnasios.
  • Cuando el titular de la actividad permita el consumo de bebidas y comidas por parte del público en instalaciones deportivas, cines, teatros, auditorios, circos de carpa, espacios similares y otros recintos destinados a actos y espectáculos culturales.
  • Visitas a centros sociosanitarios.
  • Accesos a eventos multitudinarios que se llevan a cabo durante la época navideña en espacios interiores alternativos al ocio nocturno.

Visto 1.795 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.