Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Educación no prevé cambio alguno en la vuelta al cole tras las vacaciones de Navidad

Ribadedeva Sociedad
Educación no prevé cambio alguno en la vuelta al cole tras las vacaciones de Navidad

La Consejera de Educación, Lydia Espina, visitaba esta mañana los concejos de Ribadedeva y Llanes para conocer el trabajo que se está realizando en algunos de sus centros educativos.

Al mediodía visitaba el Centro Público de Educación Básica de Colombres, acompañada por el director general de Personal Docente, Miguel Sariego y el alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás, a quien le agradeció la colaboración municipal a la hora de adquirir 40 equipamientos informáticos para el centro, dotación que se incrementará en el próximo curso. Aprovechó la ocasión para conocer el proyecto educativo del centro “que sabemos que funciona muy bien y tiene muy buenos resultados”.

Teniendo en cuenta el notable incremento de casos covid entre la comunidad educativa de los centros educativos asturianos, Lydia Espina agradeció el esfuerzo que están realizando todos ellos ante un momento tan difícil, pero nuestra comunidad está preparada y lo está haciendo muy bien cumpliendo con todos los protocolos”. A día de hoy, la Consejería de Educación prevé reanudar las clases con normalidad tras el fin de las vacaciones de Navidad, salvo que la Consejería e Salud diga lo contrario.

La campaña de vacunación pediátrica que se está llevando a cabo entre los menores de 12 años ha permitido administrar la primera dosis a 1.084 niños y niñas de la comarca durante las cuatro primeras jornadas de vacunación.

Visto 215 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.