Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La conjunción planetaria de Júpiter y Saturno vista desde Ribadesella

Ribadesella Sociedad

No son las mejores fotografías que uno se podía esperar, pero aquí está una muestra de la astronómica conjunción planetaria que se ha visto en las últimas horas desde la tierra y en concreto desde la villa de Ribadesella.

Hacía cuatro siglos que no ocurría. Estamos hablando del encuentro entre dos planetas del Sistema Solar, entre Júpiter y Saturno. A lo largo de los últimos días se fueron acercando hasta quedar perfectamente alineados esta pasada madrugada. En estos momentos, tal y como se puede ver en las imágenes tomadas poco antes de las 19:00 horas del martes 22 de diciembre de 2020 ya se vuelven a separar.

Se trata de un espectáculo astronómico que tardará unos cuantos siglos en volver a repetirse y que hemos podido ver a simple vista. Somos unos auténticos privilegiados. Nos ha tocado vivir una de las peores pandemias de la historia de la humanidad, pero también fenómenos astronómicos de estas características.

También se dice que la Estrella de Belén, la que guió a los Reyes Magos al portal donde había nacido el Niño Jesús, no era realmente una estrella, sino esta misma conjunción planetaria. No hay ninguna evidencia científica que pueda confirmar que esto mismo ocurrió hace 2020 años, pero no deja de ser una teoría fascinante.

Visto 464 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.