Ha salido el Gordo de La Navidad. Se trata del número 72.897, muy repartido por la geografía española. El Gordo está dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros al décimo). En esta ocasión, el Gordo de Navidad ha dejado más de 420 millones de euros en Andalucía, en concreto 240 millones en Punta Umbría (Huelva) y 180 millones en Granada, mientras que otros 240 millones se han quedado en Reus (Tarragona), que repite suerte por segundo año consecutivo.
También se ha vendido en Madrid, Boñar (León), O Gorve (Pontevedra), Bilbao, Granadilla de Abona (Tenerife), Jávea (Alicante), Cáceres, Puerto de Santamaría (Cádiz), Haría (Las Palmas), Murcia, San Pedro del Vinatar (Murcia), Vigo (Pontevedra), Salamanca, Bonavista (Tarragona), Oliva (Valencia), Zamora, Alfara del Patriarca (Valencia) y O Porriño (Pontevedra).
El número 6.095, segundo premio de la lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie (125.000 euros por décimo), fue uno de los últimos de la mañana y estuvo repartido por la costa mediterránea: Comunidad Valenciana, donde ha dejado 111,15 millones, Cataluña y Murcia.
El 52.472, tercer premio dotado con 50.000 euros cada décimo también ha estado muy repartido por toda España, especialmente en varias administraciones de Cataluña, pero ha sido en Barbate (Cádiz) donde ha dejado 45 millones de euros.
Asturias, que este año se jugaba cerca de 77 millones de euros en el Sorteo Extraordinario de Navidad, no se ha visto agraciada con ninguno de los tres grandes premios, aunque 151 décimos de uno de los dos cuartos premios han dejado más de 3 millones de euros en Villaviciosa y 45 de cuatro quintos premios diferentes han repartido otros 270.000 en Gijón.
El Berrón, Oviedo, Avilés, Belmonte, Cabañaquinta, Colloto, El Franco y Posada de Llanera han sido el resto de localidades en las que se han despachado décimos sueltos de boletos premiados con alguno de los cuatro quintos premios que han hecho acto de presencia en Asturias.
En total, de los trece premios mayores que reparte este sorteo, Asturias ha recibido 3.344.000 euros, de los que 3.020.000 euros se han repartido entre más de 200 vecinos de Villaviciosa gracias al número 75.981, el primer cuarto premio en salir a las 11:55 horas.
Uno de esos décimos fue vendido desde un despacho situado en la calle Cervantes de la Villa, mientras que los 150 restantes fueron vendidos desde la administración número 1 de la Villa. Cincuenta de esos últimos fueron a su vez vendidos a través de participaciones de cinco euros en Flores El Campo, una floristería cercana a la administración de loterías de la calle Ballina Fernández que repartió este premio.
Según su propietaria, Belén Herranz, ha vendido entre sus clientes 200 participaciones, cada una de ellas premiada con 5.000 euros por lo que ha repartido desde su tienda de flores un total de un millón de euros.
Gijón fue la otra ciudad a la que hoy sonrió algo la suerte, ya que allí se vendieron dos series del 43.831, un quinto premio dotado con 6.000 euros por décimo del que se vendieron seis más en despachos y administraciones de Avilés, Belmonte, Cabañaquinta, Colloto, La Caridad y Posada de Llanera.
Diez décimos de ese número fueron vendidos desde la administración número 21 de La Merced, en Gijón, y otros diez en la número 6 de la misma ciudad, situada en el número 32 de la calle Corrida,.
La administración número 19 de Gijón, situada en el número 32 de la Avenida de la Constitución, también despachó siete décimos del 28.674, otro quinto premio que salió dos horas y media después de que lo hicieran otros dos, los más madrugadores del sorteo, que también llevaron la suerte hasta Gijón.
A las 9:20 los niños de San Ildefonso cantaron el 37.023 que dejó en Gijón 60.000 euros al venderse diez décimos en la administración número 33, ubicada en el centro comercial Los Fresnos y regentada por los hermanos gemelos Iñaki y Santiago Vicente, que por primera vez han dado un premio en este sorteo.
Tres minutos antes había salido el 86.986, el quinto premio más madrugador y del que se han vendido ocho décimos en la administración de la calle General Suárez Valdés de Gijón, así como dos más en otra de El Berrón y otro en Oviedo.
Los ocho décimos del 86.986 repartidos en Gijón fueron adquiridos por Ludivina Menéndez, una mujer de 82 años que reconocía hoy desde la administración que los compró para repartir entre sus familiares porque acaba en 86, la edad de su marido, que acaba de fallecer.
Noticias relacionadas
La Administración nº 1 de Villaviciosa reparte 3 millones de un cuarto premio de la Lotería de Navidad
Parte de los dos primeros 5º Premios de la Navidad vendida en Asturias