Los servicios de Restauración y Hostelería de los ocho hospitales públicos del Principado han elaborado menús especiales para hacer más agradable la estancia de los pacientes ingresados durante las navidades. De este modo, nuestros dos hospitales de referencia, han diseñado los siguientes menús festivos.
La cena de Nochebuena del Hospital del Oriente consistirá en sopa de pescado, bacalao confitado con atadillo de espárragos y bacon, leche frita y surtido navideño. Las cocinas del hospital de Arriondas elaborarán para Navidad fabes con almejas, cordero asado con patata panadera y pimiento del piquillo, tarta de tiramisú y surtido navideño.
En Nochevieja se elaborará crema de vichyssoise, supremas de merluza a la cazuela con salteado de gulas, profiteroles, surtido navideño y las uvas de la suerte. Para Año Nuevo, se servirán risotto de setas y gambas, carrilleras en su jugo con patata duquesa, tarta de queso y surtido navideño.
El Hospital Universitario de Cabueñes elaborará crema de calabaza con crujiente ibérico, salmón a la ribereña, tarta de queso con arándanos y dulces navideños para la cena del próximo martes. El almuerzo de Navidad consistirá en sopa del Cantábrico, carrilleras al vino tinto con setas silvestres, copa helada de vainilla y caramelo y dulces navideños.
Para Nochevieja, los pacientes del Hospital de Cabueñes disfrutarán de crema vichyssoise, supremas de pixín dos texturas a la marinera, tarta San Marcos y dulces navideños, además de las uvas. En Año Nuevo, el menú consistirá en marmitaco de langostinos, bacalao con almejas y gulas, copa helada de vainilla y caramelo y dulces navideños.