Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Ribadesella defiende la accesibilidad del sistema digital elegido para la campaña navideña

Ribadesella Sociedad
El Ayuntamiento de Ribadesella defiende la accesibilidad del sistema digital elegido para la campaña navideña

El Ayuntamiento de Ribadesella lo tiene claro. El sistema digital elegido para participar en la campaña navideña de este año es “fácil y asequible”. Así lo entiende y así lo dijo la teniente alcaldesa, María José Bode, dando respuesta a quienes puedan sentirse marginados o discriminados. “Ningún riosellano se quedará sin acceder al sistema, porque a aquel que no disponga de apoyo familiar se le facilitará ayuda complementaria en el mismo Ayuntamiento, donde concejales y personal del Telecentro o de la Casa de Cultura estamos dispuestos a hacerles el trámite o enseñarles porque el procedimiento va a ser sencillo y simplificado”, añadió. 

Bode afirmó que los cambios se hicieron “pensando en todo el mundo”, incluso en los comerciantes que “no estaban contentos con el sistema de los rascas”. Lo hizo reuniéndose con ellos en diferentes ocasiones y visitándolos “puerta a puerta” para incluirlos en la campaña. Hasta ahora  se han visitado alrededor de 50 establecimientos y solo uno ha rechazado la invitación “por causas ajenas al modelo elegido para la campaña”. Otros dos se lo están pensando. “El resto se ha adherido y creemos que están contentos, porque entre otras cosas, este año no tendrán que emitir facturas”, añadió la edil. El nombre de todos los comercios participantes aparecerá en la página web creada para este programa  y venideros (ribadesellapromueve.es), a la que se podrá acceder directamente o a través de un código QR. 

María José Bode tampoco cree que el sistema invada la privacidad de los vecinos al tener que publicar en esa web los tickets de compra. “Todos los riosellanos pueden estar tranquilos porque lo único que nos interesa del ticket es el nombre del comercio donde se realizó la compra, el valor de la misma y la fecha”, para saber que se llevó a cabo en el período establecido, entre el 1 de diciembre y el 1 de enero. Sobre este último aspecto, Ayuntamientos y comerciantes acordaron finalizar la campaña el 1 de enero y realizar el sorteo el día 2 para que los agraciados puedan reinvertir los premios, mas de 8.000 euros, en los días previos a la festividad de Reyes. 

Los premiados dispondrán de diez días para gastar el dinero, del 3 al 13 de enero y podrán hacerlo sin límite de compra por establecimiento, “queremos que cada persona limite su inversión en función de sus necesidades, porque aquí no pretendemos discriminar a nadie, ni a comerciantes ni a ciudadanos, que son a quienes va dirigida la campaña”. Esta se llamará ‘La Magia de la Navidad está en Ribadesella, compra en nuestro comercio local’. Repartirá tres premios de 1.000 euros cada uno, 50 premios de 100 euros y tantos vales de compra por valor de 30 euros como establecimientos comerciales participen en la campaña. 

Visto 1.224 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.