El próximo domingo, 27 de noviembre, se enciende la Navidad en el Monasterio de San Pedro de Villanueva, en el Parador Nacional de Turismo de Cangas de Onis. El acto comenzará a las seis de la tarde con un taller de decoración de adornos navideños para niños mayores de 4 años de edad que impartirá Emburria.
El encendido de la iluminación navideña en el claustro del Monasterio será a las siete con los villancicos del Coro Ecos de Onís y de la Agrupación Coral de Ponga. Al concluir el concierto se servirá un chocolate solidario (Sonrisas de Chocolate) para recaudar fondos para los importantes proyectos que lleva a cabo la Asociación Emburria.
Además, del 3 al 30 de diciembre en la iglesia de San Pedro de Villanueva se celebrará la 22º edición del Ciclo de Conciertos de Navidad Ramón Prada Vicente. Este año contará con corales asturianas, cántabras y gallegas, batiendo records de participación. Se ofrecerán trece conciertos que comenzarán a las 18:30 horas.
La encargada de abrir el programa será la Coral Brisas de Amió de Pechón (Cantabria) el sábado 3 de diciembre para seguir con el Coro Ribadedeva (8D), la Agrupación Cultural de Ponga (9D), Coro La Fuentina de Ribadesella (10D), la Agrupación Coral Ecos de Onís (11D), el Coro Capilla Musical Palacio Meres y Schola Cantorum Virgen del Carbayu (14D), la Coral Polifónica de Asturias Cruz de la Victoria (15D), la Coral Polifónica de Arriondas (16D), el Orfeón de San Lorenzo (18D), la Sociedad Coral La Felguera Maestro Lozano y el Coro Amigos de la Ribera (23D), el Sexteto Vocal SondeNós de Galicia (26D), el Orfeón de Castrillón (27D) y el Coro Peña Santa Ramon Prada Vicente (30D).