Los mayores del concejo de Colunga, usuarios del Centro Social El Sueve, han levantado la voz para quejarse por la escasez de espacio en su local desde que el Ayuntamiento colungués decidió hace mes y medio ubicar en él la Biblioteca Municipal. Según dicen, ahora apenas disponen de cuatro mesas y 20 sillas, un mobiliario a todas luces insuficiente para la afluencia de público al centro.
Sus quejas, que también tienen que ver con la falta de calefacción y máquina de café que no funciona, además de un insuficiente servicio de limpieza, han sido recogidas por el grupo municipal de Ciudadanos, que también plantea soluciones. Su portavoz municipal, José Angel Toyos, propuso trasladar la biblioteca a la Casa de Cultura, donde siempre estuvo, “pero reubicándola en la planta baja, un lugar mas accesible para los posibles usuarios, en su mayor parte personas que solo acuden al préstamo de libros”.
El Ayuntamiento de Colunga decidía cambiar la ubicación de la biblioteca para darle un espacio “más luminoso y con menos barreras arquitectónicas”. Sin embargo, al trasladarla al Centro Social El Sueve “ha menospreciando y abandonando” a los mayores que utilizan ese equipamiento “ya que se les han reducido de manera muy considerable su espacio de usos”.
Los usuarios del Centro Social El Sueve llevan doce años en ese lugar y su intención pasa por continuar en él. Se niegan a desplazarse a otro local y piden que se retiren los biombos que les separan de la biblioteca para compartir, en la medida de lo posible, ambas actividades.
Noticias relacionadas
Entrevista JOSÉ ANGEL TOYOS (Centro Social Mayores y Biblioteca Colunga)
La alcaldesa de Colunga considera acertado el cambio realizado en el Centro Social y el PP cree que es un grave error