Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Seis nuevos contagios en la última semana duplican la tasa de incidencia en el Oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Seis nuevos contagios en la última semana duplican la tasa de incidencia en el Oriente de Asturias

La semana del 15 al 21 de noviembre ha dejado 6 nuevos positivos por coronavirus en el Oriente de Asturias. Son cuatro mas que en la semana anterior.

La última actualización de la pandemia, realizada este lunes por el Servicio de Salud del Principado de Asturias, ha dejado esos seis nuevos positivos, localizados en los concejos de Cangas de Onís (2), Llanes (2), Piloña (1) y Ribadesella (1).

Así, la incidencia acumulada en el Area Sanitaria VI se ha duplicando en la última semana, pasando de 8 a 16 casos por cada cien mil habitantes. Sigue siendo una incidencia muy escasa, pero marca una tendencia al alza que se viene repitiendo en el conjunto de la comunidad.

En la última semana, no se han registrado incidencias covid en los centros educativos de la comarca. Sí en 29 aulas de la región, donde fue necesario confinar a 531 estudiantes. Entre el 16 y 22 de noviembre, la Consejería de Salud notificó 75 positivos por covid entre la comunidad educativa: 62 entre el alumnado, 12 en personal docente y otro más en personal no docente. Ninguno de ellos en nuestra comarca

Principado de Asturias.- La Consejería de Salud ha confirmado 495 (+225) contagios durante esa semana en el conjunto de la región de los que 241 se registraron entre el viernes y el domingo, sin que se haya registrado ningún deceso, mientras que el número de pacientes hospitalizados ha subido en veintiuno.

El número de casos diarios repuntó el viernes hasta los 103, veinticinco más que el día anterior, para después descender a 73 el sábado y a 65 el domingo, según ha detallado la Consejería de Salud.

El número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid ha subido desde los 36 que se contabilizaban el pasado jueves hasta los 57.

El número de hospitalizaciones en planta con sospecha o confirmación de covid ha aumentado de 29 a 48, mientras que el de ingresados en unidades de cuidados intensivos ha repuntado de siete a nueve.

De esta forma, la ocupación total por covid en los hospitales ha subido del 1,04 al 1,65 por ciento y en el caso de las UCIs, del 2,51 al 3,22 por ciento.

Vacunación en el Arena Sanitaria VI.- Respecto a las vacunas, el oriente de Asturias ha superado la barrera de las nueve mil personas con la tercera dosis. A día de hoy son 9.080 los vecinos de la comarca que han recibido el tercer pinchazo de refuerzo. Con la segunda dosis se ha alcanzado la cifra de 41.899 personas, el 86,26% de la población total de la comarca oriental.

Visto 1.117 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.