Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El riosellano pueblo de Santianes del Agua se siente indignado por el rechazo de Carreteras a sus demandas

Ribadesella Sociedad
El riosellano pueblo de Santianes del Agua se siente indignado por el rechazo de Carreteras a sus demandas

El riosellano pueblo de Santianes del Agua se ha mostrado “indignado” tras conocer que el Estado no piensa mejorar el acceso al pueblo desde la carretera N-634. Aseguran que la curva de Santianes es un “auténtico peligro” para los automovilistas, pero sobre todo para los vecinos del pueblo, para los que viven a un lado y otro de la carretera y exigen una solución. “La verdad es que a la derecha viven pocos, entre otros mi hija, pero es una curva peligrosísima para cada coche que sale por ahí porque no hay ni espejos para ver quien viene”, afirmó Raimundo Orejana.

Este vecino esporádico del pueblo fue testigo de uno de los últimos accidentes, ocurrido el pasado verano en la curva de Santianes. Un vehículo procedente de Ribadesella se detuvo en el centro de la calzada para girar a la izquierda y acceder al pueblo, fue alcanzado por detrás por otro que circulaba en la misma dirección. “Los dos coches quedaron destrozados, se fueron hacia los lados, tiraron en contenedor de basura que está colocado en la misma curva y todo por falta de visibilidad”, explicó. Por suerte las lesiones “fueron leves, aunque días atrás había tenido lugar otro por los mismos motivos, por alcance”.

Los vecinos de Santianes llevan muchos años reclamando una solución, un ensanche de la calzada que permita hacer una raqueta con carrieles de aceleración y deceleración que faciliten esa maniobra. “No es cuestión de números, pero parece que hay que esperar a que se maten varias personas para que se tomen medidas y eso no puede ser”, añadió. En nombre de sus vecinos de Santianes reclamó actuaciones inmediatas “para evitar que un día tengamos un accidente grave de verdad porque incluso hay niños que cruzan de la iglesia al pueblo o del pueblo a la iglesia y lo hacen sin visión alguna”.

Raimundo Orejana consideran “indignante que una cosa tan sencilla como esta no se haga” y que el Ministerio de Transportes mantenga “condenado a todo un pueblo, donde todos sus vecinos te dicen lo mismo, que tan mala es la entrada como la salida”. El problema se ha denunciado en numerosas ocasiones, pero sin éxito alguno. Los últimos movimientos fueron realizados por el Partido Popular, que a través de sus diputados en el Congreso trasladó una pregunta al Ministerio que no dejó contento a nadie. Ese tramo de carretera tiene una baja accidentalidad y por ese motivo no aparece en la relación de tramos con concentración de accidentes, así que no requiere de actuación alguna.

Visto 312 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.