Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado acometerá obras de saneamiento y abastecimiento en cinco concejos del oriente de Asturias antes de fin de año

Cabrales Cangas de Onís Llanes Onís Ribadedeva Sociedad

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático invertirá 1.043.719 euros en 19 obras de abastecimiento y saneamiento de aguas antes de que finalice el año. Esta nueva partida económica se enmarca en el programa Impulsa, incluido en los acuerdos de concertación social, que busca contribuir a la dinamización económica del Principado.

Las actuaciones se desarrollarán en los concejos de Bimenes, Cabrales, Cangas de Onís, Castrillón, Cudillero, Gozón, Grandas de Salime, Llanera, Llanes, Nava, Onís, Pravia, Ribadedeva, Riosa, Siero, Valdés y Villaviciosa.

En Cabrales se acometerán las obras de mejora y acondicionamiento en el acceso a la EDAR del concejo. En Cangas de Onís, los trabajos para reforzar el suministro de abastecimiento de agua a Covadonga con la instalación de un nuevo bombeo y medidas de ahorro energético.

En Llanes se afrontará la mejora de la red que abastece el depósito de La Pereda para mejorar el suministro de agua en la zona. En Onís se llevarán a cabo obras de mejora en la red de saneamiento de Benia reconfigurado un tramo de las arquetas de registro para evitar la salida de olores al exterior.

Por último, en el concejo de Ribadedeva, se procederá al acondicionamiento ambiental de la estación de bombeo existente en la playa de La Franca, para reducir su impacto visual y paisajístico.

La viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, ha explicado que  estas actuaciones son “obras de menor cuantía, pero que resuelven problemas urgentes relacionados con el abastecimiento de agua potable y el saneamiento de aguas residuales, detectados en distintos municipios de Asturias, y que se estima conveniente resolver a la mayor brevedad”.

Debido a las circunstancias excepcionales del actual ejercicio presupuestario, “la adopción de estas medidas urgentes permiten incentivar una cierta reactivación y recuperación económica del sector del agua, en el escenario provocado por la pandemia de la COVID-19”, ha agregado Roqueñí.

Visto 222 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.