Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Festival de Cine de Gijón estrena esta tarde el documental sobre la restauración de la iglesia de Moru (Ribadesella)

Cultura Ribadesella Sociedad

El documental que recoge los diez años de historia en la restauración de la iglesia de San Salvador de Moru, ubicada en el núcleo rural de Nocéu (Ribadesella), se estrenará está tarde en el 58 Festival de Cine de Gijón (FICX 2020), que este año se celebra en formato online debido a la situación sanitaria.

El documental de 41 minutos de duración, se exhibe en la sección ESBILLA del festival y podrá verse a través de la plataforma FESTHOME entre las 17:30 horas de este domingo y las 17:30 horas del martes 24 de noviembre.

La película, dirigida por la cineasta asturiana Angeles Muñiz, «recoge una buena parte de la historia de Moru, de la iglesia, de su restauración, y de nuestra historia como movimiento vecinal para recuperarla», afirma en un comunicado la Asociación Cultural Iglesia de Moru.

Durante diez años, Ángeles Muñiz fue grabando imágenes que ahora reúne para intentar transmitir lo que Moru es y significa para tantas personas. La realizadora, que compagina sus trabajos audiovisuales y publicitarios para empresas privadas, instituciones y televisiones, junto con películas documentales y de ficción, no estuvo sola en su trabajo. Contó con la colaboración, entre otros, del fotógrafo José Cachón.

Como bien de dice en ‘MORU’, título del documental, «Moru es la vida de muchas personas, es su infancia, su pasado. La gente quiere que se arregle su antiguo edificio para poder restaurar sus propios recuerdos».

Visto 247 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.