Tras las demoliciones ejecutadas por el Ayuntamiento de Parres hace cuatro años en la calle de San Antonio y en la calle y en la calle Argüelles de Arriondas, algunos vecinos piden dar continuidad a esas actuaciones ante los numerosos inmuebles que presentan un estado ruinoso en el casco urbano de la capital parraguesa.
Uno de los lugares que presenta peor estado de abandono es la misma calle de San Antonio, en las inmediaciones del Paseo Dionisio de la Huerta, donde actualmente se construye el anfiteatro del Sella. En este barrio aún hay un grupo de casas en ruina total que llevan mucho tiempo deshabitadas y que “son un peligro físico ante posible caída de cascotes y de salubridad”, afirmó Titu Manzano, presidente de los Amigos de Parres.
Pero en el resto del casco urbano hay “un montón” de edificios en parecida situación de abandono que requieren de la demolición o en su caso de una actuación de mantenimiento y conservación. En la misma calle Argüelles, “en el centro de Arriondas tenemos otro totalmente en ruinas en el antiguo callejón de Titi”. Lo mismo ocurre en el barrio Lobeto.
Pero en esta larga lista de ruinas también destaca por su espectacular arquitectura indiana el chalé de Los Valle o Casa Cepa, “el emblema de esta lista, una casa que debidamente rehabilitada podría albergar cualquier cosa como el Museo del Sella, tal y como planteamos en su momento desde los Amigos de Parres”.
Entre tanto, las obras de construcción del anfiteatro del Sella sigue avanzando tal y como puede verse en la imagen inferior.
Noticias relacionadas
Comienza la demolición de la que fuera sede del CODIS en los años 80 en la localidad de Arriondas
Comienza la demolición de varios edificios de la calle San Antonio de Arriondas declarados en ruina